LA ESENCIA



LA ESENCIA la perdió
O quizás nunca la tuvo
O realmente nunca supo que la tenía
O el paso del tiempo hizo que la olvidase

Érase una vez una mamá que siempre estaba a la última pregunta y pendiente siempre del dinero de los demás, prometiendo devolverlo y nunca haciéndolo.

Abusó tanto y tanto de dicha situación que había olvidado quienes la habían traído al mundo. Tengo dudas de si realmente guardaba para ellos un verdadero cariño.

El día que olvidó la dignidad y honorabilidad de cumplir con su palabra sus actos se volvieron plenamente calculados, prometiendo devolver y nuevamente volviéndolo a incumplir. Negaba la evidencia y todo ello la hizo ser opaca con su propia realidad convirtiéndola en una persona nada fiable.

Sus padres ya ancianos, vivían atrapados por ella, abducidos después de tantos años. Ahora ya no era momento de poner las cosas en su sitio, sus circunstancias y su edad les hacían depender tanto de ella, que cualquier cosa que ella hacía era aceptado con asentimiento y resignación.

Alrededor, otros con verdadero sentido común no alcanzaban a comprender cómo dicha situación se había permitido, no sólo por ella, sino por las personas que a su alrededor también habían aprendido.

Difícil de restituir y recuperar algo que en tantísimos años había sido desvalijado con tanta frialdad.

La esencia la perdió o quizás nunca la tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario