AL RUEDO

Si aquella sentencia no le hubiese marcado su futuro nunca hubiera experimentado aquella experiencia. Después de siete años años vividos detrás de esas rejas sentía una sensación casi táctil de libertad.  Por fin había llegado el gran día que auguraba un gran comienzo en su carrera como abogado.
En su primera comparecencia en un juicio sus nervios eran como los de un profesor en su primer día de clase. El cartel pegado en la puerta tenía la tinta borrosa pero su nombre parecía resaltar como el de un actor en el estreno de su nueva película.
Al entrar en la sala su paso firme no daba muestras de ser un manojo de nervios, su mente se centró en el alegato que versaba sobre la explotación de unos chinos, que ocultos en un sótano, apenas habían visto la luz del día del país que pensaban sería su tierra prometida.
Palabras eje del relato: táctil, profesor, cartel, explotación, sentencia

2 comentarios:

  1. En el primer párrafo se repite el mismo tiempo verbal, aunque con formas distintas: Hubiera y hubiese. En el segundo queda mejor el futuro de subjuntivo, habría. En ese mismo párrafo se repite dos veces el adjetivo gran en dos oraciones consecutivas...
    Esos detalles hay que cuidarlos en un relato tan mínimo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los consejos, aunque me hubiese gustado saber quién me los da. Salud también.

    ResponderEliminar